Cambié completamente el look de las puertas de mi cocina!

Hace unas semanas fui al lanzamiento de las nuevas pinturas Chalky o tizadas de Artel y quedé maravillada con su carta de colores y lo rendidoras que nos contaron que son PERO tenía que probarlas y contarles desde mi experiencia.

Primero contarte que las pinturas tizadas sirven para un montón de superficies, incluída la melamina, que es una típica pregunta que me hacen.

Otra cosa que AMO de los acabados tizados es el look vintage, mate y que no requiere ningún tratamiento previo, osea, que maravilla! pinté las puertas de mi cocina en UN SÓLO PASO!

Aquí te dejé un video paso a paso de cómo pinté y dí un look completamente distinto a mis puertas!

Ahora vamos al paso a paso!

Paso 1: Limpiar la superficie

Lo primero, aunque suene obvio, es limpiar la superficie, en este caso mis puertas. Suena tonto, pero de verdad uno aveces no imagina la tierra y grasa que pueden acumular las puertas de la cocina. En mi caso tenían mucho polvo sobre todo la que tiene molduras. Es importante limpiar bien.

También si la superficie a pintar tiene imperfecciones es recomendable lijar y sellar con masilla. En mi caso las puertas estaban impecables pero con un detalle: impecablemente HORRIBLES jajaja.

Paso 2: Elegir tu color

Debo confesar que me costó muchísimo escoger el color para pintar las puertas, así que finalmente me decidí con una mezcla de dos colores: azul boreal y gris humo (las pinturas Chalky de Artel, las puedes encontrar en la Librería Nacional y en todas las librerías de Chile).

Es importante notar que si vas a mezclar colores, y también antes de comenzar a pintar, debes integrar la pintura que usualmente viene separada de una especie de «aceite». La pintura Chalky NO SE BATE sino queda llena de burbujas que no salen al pintar. Hazlo con un palito revolviendo lentamente.

Paso 3: Enmascara las partes que no quieres pintar

Te recomiendo que pongas cinta de enmascarar en el pomo de la puerta y en los bordes para pintar tranquila sin pasarte a la pared. Es un paso lento y aburrido, pero que hará tu proceso de pintura mucho más rápido y tendrás un acabado prolijo.

Paso 4: Pintar!

Finalmente llegó el momento de pintar! Te recomiendo que uses sólo brocha, no rodillo porque no agarra muy bien, también para disminuir las burbujas.

Es un proceso rápido y necesitarás sólo una capa! Mira que linda quedó mi puerta, también me entusiasmé y pinté el mueble de al lado y otras dos puertas más de la cocina.

Te cuento que utilicé sólo 1 tarrito y medio! Es muy rendidora la pintura.

No es necesario, pero para mayor durabilidad puedes aplicar un barniz o sellante. Te recomiendo uno que sea especial para pintura rizada (Rust Oleum tiene brochable o en spray) y si no encuentras, algún barniz MATE para no perder el look de la pintura tizada.

Espero te haya gustado!

Un Abrazo

Silvia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.