Pinté el piso de mi cocina!

Rust Oleum me invitó a conocer su Producto Floor Coating para pintar cualquier tipo de piso y me lancé a pintar el piso de mi cocina que ODIO, aquí te cuento cómo me fue.

Primero comentarte que amé el resultado y que he estado mirando reviews del producto después de un año de uso y debería funcionar súper bien. Obviamente hay que considerar que es pintura y no un piso nuevo, pero analizando los costos en dinero y tiempo esta es una solución de la que simplemente me enamoré! Osea, cambiar las cerámicas, maestros, la suciedad, ahhh me muero sólo pensar en todo eso! Así que te adelanto que este es un proyecto que me encantó! vamos a ver cómo lo hice:

En este link te dejé un video explicativo paso a paso con todos los tips que considero necesarios para que tu proyecto sea un éxito.

El producto que utilice es un tratamiento en dos pasos que se llama Floor Coating, es de la marca Rust Oleum y lo encuentras en el market place de Falabella.

  • Lo encuentras en los siguientes colores: gris piedra, gris perla, gris oscuro, beige arena y blanco.
  • Tiene un rendimiento de 100 sq ft o 9 metros cuadrados. Debes conciderar que el blanco requiere dos capas por lo que cubre la mitad. El top coat necesita una sola capa.
  • No requiere ningún tratamiento previo
  • Puedes utilizarlo en cerámica, azulejos, madera, porcelana, cemento alisado y piso vinílico
  • No apto para exteriores ni para superficies que serán sometidas al agua

Paso 1: Prepara el piso

Una de las grandes maravillas de este producto es que no requiere ningún tratamiento previo. Sólo aspira bien y desengrasa en caso que estés pintando el piso de tu cocina, yo aspiré y limpié con lavadozas.

Tampoco es necesario ningún tratamiento en las junturas, no es necesario sacar el frágüe o refraguar, simplemente se pinta sobre las junturas.

Paso 2: Pintar las esquinas y bordes

Esta es por lejos la parte más latera pero súper necesaria para un acabado prolijo. Comienza pintando, con brocha, todas las esquinas y bordes, no es necesario enmascarar si tienes buen pulso. El resto del piso lo pintaremos con brocha.

Paso 3: Comienza a pintar!

Comenzamos la parte entretenida y satisfactooooria, es que la amé! coloca la pintura en una bandeja y consigue un rodillo de espuma o pelitos suaves. Coloca un palo de escoba en el rodillo para que pintes de pie, es super cómodo así!

Comienza a pintar de manera ordenada considerando que no podrás volver a los lugares que ya pintaste, anda tranqui y dejando lo más prolijo posible. Repasa cuántas veces consideres necesario, no dejes que nadie entre OBVIAMENTE así que bloquea las puertas y avisa que estarás pintando. En menos de una hora habrás pintado bordes y piso de una cocina grande como la mía (4×3 metros aproximadamente) Es un proceso muy rápido y satisfactorio!

Considera los siguientes tiempos de secado:

  • Primera capa (sólo para blanco) 2 horas
  • Top Coat 6 horas
  • 24 horas para volver a caminar sobre tu piso
  • 72 horas para poner muebles pesados
  • 7 días para tráfico fuerte y limpieza regular

Paso 4: Top Coat o capa protectora

Luego de 6 horas de secado de la pintura, pondrás la capa protectora o TOP Coat de la misma forma que la pintura, esta parte necesita secar 24 horas para poder pisar. De todas formas te cuento que luego de 6 horas nosotros ya transitábamos con calcetines, así que tuvimos la cocina no operativa muy poco tiempo. Puse la capa protectora antes de acostarme y al levantarnos ya podíamos pisar tranquilos. Obviamente no dejé por ejemplo a las perras con sus uñas entrar hasta 24 horas después, pero nos permitió seguir usando la cocina sin problema.

Paso 5: Disfrutar tu maravilloso piso nuevo!

Es increíble el cambio que puede hacer en un espacio una pintura, yo estoy maravillada con mi nueva cocina, porque es como si la hubiese renovado entera. Te lo recomiendo a full.

Algunas consideraciones:

Pinta la cocina completa, no por partes porque el trafico traerá pelusas, pelos y suciedad que van a pegarse a la pintura fresca.

Puedes hacer diseños antes de la capa protectora con los distintos colores de pintura, podrías por ejemplo usar stencil para diseñar sobre cada baldosa.

Al aplicar la capa protectora, anda observando cualquier basurita que vaya cayendo y pegándose al barniz, si puedes incluso ocupar un gorrito para evitar que caigan tus propios pelos, bacán.

Aquí puedes ver el video oficial de la marca: video de Rust Oleum

Un abrazo!
Silvia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.